martes, 6 de marzo de 2012

cuentos reales -la sirenita-

 Introduccion a cuentos reales

Todo mundo conocemos esas historias que nos contaban de niños -hansel y gretel-la sirenita- blanca nieves- alicia en el pais de las maravillas etc..
pero que historias conocemos? la princesa se casa con el principe  y vivieron mucho felices fin. en esta ocasion decidi contar todas estas historias, No aptas para niños ,ya que veremos su lado oscuro y real, eh hecho una recopilación de varias paginas y aquí en conjunto  eh decidido mostrarles las fuentes juntas   ..internemonos en estas fabulas que hasta poe no pudo dormir al escucharlas de niño.
todos tenemos un lado blanco y uno oscuro incluyendo las fantasias de los cuentos.


att:Ludwig 


La sirenita


"aunque me convierta en espuma de mar, siempre y para siempre te voy a amar " (fragmento de cancion)


Había una vez en un lejano reino  una pequeña sirena hija del rey  de los siete mares, era la sexta y la menor y tenia la voz mas hermosa que pudiera haber, era muy curiosa por conocer la superficie ,pero no se le permitió subir  hasta cumplir los 15 años , en su cumpleaños  subió y encontró un barco  donde conoció en la embarcación a un príncipe del cual se enamoro , la tormenta se hizo fuerte y el barco cayo junto con los tripulantes ,muriendo casi todos ahogados, la sirenita no permitió que el príncipe muriera y esta lo salvo enviándolo a la orilla del mar. la sirenita escucho voces de 3  mujeres  y esta se escondió detrás de las rocas.
el príncipe abrió los ojos  y al ver a la menor de las tres muchachas monjas de una abadia, este se enamoro de ella creyéndola su salvadora.

Consternada y adolorida la sirenita estaba enamorada del príncipe  y deseando el amor de su vida ,fue con la bruja de los mares, con ella hizo un trato,  a cambio de su hermosa voz  de sirena ,la bruja le daría un par de piernas   con las que podría conquistar al príncipe, pero si su príncipe no le confesaba su amor y se casaba con otra , la sirenita  se convertiría en espuma de mar  al tercer día y moriría,  y por lo antinatural  del hechizo el caminar le le dolería cada paso  como si caminara entre estacas. A pesar de todo la sirenita acepto y esta bebió  el brebaje , fue  a la orilla de los océanos y camino  con dolor en busca del príncipe.

El principe al ver la belleza de la sirenita cayo rendido ante ella y se convirtió en su protector , estos vivieron como enamorados no por mucho, ya que aquella doncella monja había quedado prendada del principe  y fue en busca de el .
El joven principe al ver que era  a la que creia su salvadora ,se olvido de la sirenita y se caso con la doncella , para mala suerte de la sirenita, en sus nupcias se embarcaron  , y la sirenita lloro resignada ; en eso sus hermanas sirenas del mar la encontraron en el barco , todas ellas habían  ido con la bruja del mar  , dándoles sus hermosos cabellos de plata  a cambio de una daga magica, si mataba al principe  ella rompería el hechizo y volvería a los mares como sirena , la sirenita intento matarlo pero su amor por el era tan grande que no pudo hacerlo , y en cambio se despidió  besando la frente de su principe y el de la princesa bendiciéndolos, al amanecer  esta cayo al mar esperando su muerte  y convirtiéndose en espuma, pero las hadas de los cielos quienes habían visto tal acto de bondad ,sintieron pena por la sirenita y liberándola de la muerte tragica ,la arrancaron del mar  elevando su alma a los  cielos.
Por esa razon aveces el cielo  canta como un silbido,pues es la sirenita quien canta en agradecimiento a las hadas quienes adoran su canto.

la moraleja que va mas allá:   les decían a los niños : "si te portases bien la sirenita cantaría de felicidad y las hadas la elevaran mas al cielo y la redención"  "pero si te portases mal  la sirenita lloraría y por cada lagrima se hundiria mas y mas hasta llegar  al mar donde moriría  "

Se dice que el autor era de origen homosexual ,que manifestaba un amor imposible como el de una sirena a un humano , así como el tema tabú esta entre un hombre hacia otro. buscando la forma femenina para conquistarlo así como la sirena cambiaría sus aletas por piernas para conquistarlo
.
Cuento original: es de Hans Christian Andersen.